PRÁCTICAS

Finalizada la formación teórica, comienza el periodo de prácticas laborales en una de las más de 800 empresas e instituciones que cooperan con nosotros. Los alumnos pueden observar y desempeñar las tareas y funciones propias del perfil profesional del título que desean conseguir, conocer la organización de los procesos productivos o de servicios y las relaciones laborales. Contribuyendo al éxito en la toma de contacto de nuestros alumnos con el mercado laboral. Dicha red, esta en constante crecimiento para adaptarnos a la necesidades de cada estudiante, en el momento preciso y concreto de su formación.


Estas prácticas laborales se desarrollan siempre en empresas o entidades del sector, donde el alumno aprende a desempeñar tareas específicas relacionadas con la formación cursada. Un periodo formativo en el que estarás apoyado por un Gestor del Departamento de Prácticas de ACTIVATRES, que supervisará tu aprendizaje y experiencia durante todo el proceso.
 
Desarrollar prácticas en ACTIVATRES, tiene múltiples beneficios, tales como:

 

  • Vives la realidad del oficio para el que te has formado. Te desarrollas como profesional. Después de la parte teórica aprenderás a enfrentarte al mundo real desde el seno de una empresa, enfrentándote a los desafíos cotidianos de tu futura profesión y adquiriendo habilidades imprescindibles que facilitarán tu acceso al mercado laboral. 

 

  • Ampliarás Currículum, enriqueciendo tu formación con una experiencia laboral, mejorando tus oportunidades de empleo. Pones en marcha tu currículum, puesto que hoy en día las empresas se fijan tanto en la formación, como en la experiencia profesional.

 

  • Networking (amplitud de contactos profesionales), que podrán recomendarte en un futuro. No olvidemos recordar que el 80% de las ofertas laborales no llegan nunca a salir publicadas en portales de empleo, ya que se gestionan a través de contactos personales.

 

  • Amplitud de autoconocimiento profesional. Al poner en práctica tus aptitudes, podrás descubrir tus puntos fuertes y débiles. Esto te permitirá continuar desarrollándote como profesional, bien especializándote en aquello que mejor se te da o reforzando tus destrezas menos desarrolladas. Aprenderás a formar parte de una empresa. A tener los comportamientos adecuados y a saber qué es lo que se espera de ti en el mundo laboral.

 

  • Independencia en la búsqueda de trabajo. Para poder realizar prácticas laborales tendrás que haber redactado un currículum y deberás realizar una entrevista. Si bien, este proceso es menos exigente que una entrevista de trabajo, y estarás apoyado por el servicio de orientación laboral de ACTIVATRES, te permitirá experimentar lo que significa enfrentarse a un proceso de selección y desarrollar habilidades para superarlo con éxito.

 

  • Demostración de valía profesional ante una empresa real. El periodo de prácticas, permite a la compañía o institución conocer a fondo las aptitudes y actitudes de posibles candidatos a una futura vacante.

 

En definitiva, las prácticas laborales son la mejor manera de comenzar a adquirir experiencia en un puesto de trabajo, de acercarse al mundo laboral y de potenciar las posibilidades de encontrar un empleo. Todo esto acompañado, tutorizado y apoyado por un GESTOR PERSONAL.

Éstas son algunas de las empresas que forman parte de la bolsa de empleo activa y acogen a nuestros alumnos en prácticas. Agradecemos desde aquí, su compromiso de acogida con los alumnos y colaboración con nosotros.