Estudia con los beneficios de los recursos didácticos digitales


Los alumnos de Activatres tienen la posibilidad e elegir su material didáctico en papel o en formato digital. No solo los alumnos online tienen esta opción, sino también los alumnos presenciales que están más habituados al uso de las nuevas tecnologías. Los contenidos por supuesto no cambian pero si nuestro modo de estudiar, sacar el máximo partido a nuestro tiempo de estudio será clave para conseguir nuestros objetivos. Y,  gracias a las nuevas tecnologías, estudiar en cualquier momento y lugar, es una realidad.

Muchos de nuestros alumnos compatibilizan estudio y trabajo, algunos tienen ocupaciones personales que les impiden acudir al aula a diario, o viven lejos del centro de estudios, por lo que la formación semipresencial o a distancia se convierte en la mejor opción. Y, en este caso, el material digital nos permitirá sacar el máximo partido a nuestro tiempo.  También cuando el idioma es una dificultad, el material digital puede ser la mejor decisión, puesto que nos ayuda a la hora utilizar diccionarios  y otro tipo de recursos,  de contenidos visual por ejemplo, que nos ayudará a comprender los textos.

¿Cuáles son las ventajas de los recursos educativos digitales?

  1. Su potencial para motivar al estudiante ofreciéndole nuevas formas de presentación: multimedia, formatos animados y tutoriales para ilustrar procedimientos, vídeos y material audiovisual.
  2. Facilitar el autoaprendizaje al ritmo del estudiante, dándole la oportunidad de acceder desde un ordenador y volver sobre los materiales de lectura y ejercitación cuantas veces lo requiera.
  3. Material accesible siempre: el estudiante tan solo necesita un ordenador y conexión a Internet, no precisa de libros o manuales, por lo que tendrá la información siempre al alcance de su mano en cualquier momento o lugar.
  4. El hipertexto. Puede ser una gran ventaja para acceder a información relacionada con lo que se está leyendo, que permita entenderlo mejor, desde un diccionario hasta artículos, vídeos y otros datos.
  5. Se puede acondicionar el tamaño del texto de acuerdo con las necesidades de cada estudiante. Así como el fondo de pantalla para que la lectura sea más cómoda, iluminación, brillo, etc…
  6. El estudiante termina haciéndose más autónomo, más responsable y ser más protagonista de su aprendizaje. Con el material digital conseguimos tener más motivación y más creatividad en el proceso de aprendizaje.

¿Has decidido si prefieres tu material didáctico en papel o en digital? Consulta con tu tutor y adaptaremos los recursos a tus necesidades formativas.

Compartir