Curso de Técnico de Mantenimiento

AREA: Técnica MODALIDAD: Presencial / A Distancia


Descripción del curso

Repararás las instalaciones y efectuarás mejoras y modificaciones, realizando diferentes tareas de mantenimiento de edificios e infraestructuras y organización de procesos y métodos de mantenimiento. Además, sabrás como cuidar adecuadamente los equipos, materiales y bienes públicos y cargar y descargar materiales y otros enseres. Un edificio o cualquier tipo de estructura es una máquina en sí mismo que siempre está en funcionamiento y, por lo tanto, requiere un cuidado y mantenimiento constantes. Para ello contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado en el área técnica y unos materiales didácticos adecuados y elaborados por editoriales especialistas en la materia.

Para la consecución del éxito, nuestro equipo de tutores trabaja para conseguir los objetivos marcados para cada alumno utilizando la metodología más avanzada y las técnicas educativas alineadas al mercado laboral. El alumno contará con material didáctico de primer nivel y editoriales especializadas en la materia. En ACTIVATRES contarás con las herramientas, habilidades profesionales y el apoyo necesario en el apasionante viaje hacia tu puesto laboral.

IDIOMAS. Te regalamos con tu formación:

Una SUSCRIPCION PREMIUM A BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo, durante 12 meses, donde podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una acreditación que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).


Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

  • Trabajos diversos de mantenimiento de los servicios y materiales. 
  • Técnico de montaje de instalaciones.
  • Reparación de averías.
  • Técnico de mantenimiento en grandes edificios . Reparación de defectos de diversa consideración. Técnico de mantenimiento de instalaciones de proceso continúo y auxiliares a la producción.

 

  • Diagnosticar y localizar averías o disfunciones a partir de los síntomas del equipo o instalación y del histórico.
  • Poner en marcha la instalación midiendo parámetros y realizando pruebas y ajustes.
  • Controlar los parámetros de funcionamiento de la instalación programando sistemas automáticos de regulación y control.
  • Configurar las instalaciones que no requieren proyecto para seleccionar los equipos y elementos que las componen.
  • Obtener los datos necesarios para programar el montaje y el mantenimiento de las instalaciones.
  • Elaborar los programas de mantenimiento y los procesos operacionales de intervención.
  • Planificar, ejecutar y supervisar los procesos de montaje y mantenimiento de equipos, máquinas e instalaciones.
  • Establecer los niveles de repuestos mínimos para el mantenimiento de las instalaciones.
  • Conocer las tareas básicas de mantenimiento en jardines.

Tras finalizar la formación teórica, llevarás a cabo el desarrollo de tus prácticas en una de las  800 empresas que colaboran con nosotros. Nuestro gestor de prácticas se pondrá en contacto personalmente, para coordinar y personalizar esta segunda fase de tu formación alineada al mercado laboral y con acceso a bolsa de empleo activa.

Una vez finalizada tu formación teórico-práctica, se expedirá el título propio de ACTIVATRES,  acreditando los conocimientos adquiridos y capacitándote para desarrollar tu futuro profesional.

Consulta otros cursos