Curso de Instalación y Mantenimiento de Aire Acondicionado

AREA: Técnica MODALIDAD: Presencial / A Distancia


Descripción del curso

Con este curso, podrás aprender tanto una formación teórica como práctica en Activatres, donde te enseñaremos todo lo referente a los conocimientos necesarios acerca del mantenimiento en lo que se refiere al adecuado funcionamiento, solución de averías y puesta a punto de los sistemas de climatización y ventilación-extracción.

Para la consecución del éxito, nuestro equipo de tutores trabaja para conseguir los objetivos marcados para cada alumno utilizando la metodología más avanzada y las técnicas educativas alineadas al mercado laboral. El alumno contará con material didáctico de primer nivel y editoriales especializadas en la materia. En ACTIVATRES contarás con las herramientas, habilidades profesionales y el apoyo necesario en el apasionante viaje hacia tu puesto laboral.

TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO. Te regalamos con tu formación:

Un CURSO DE TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO,  para poder afianzar tu empleabilidad y aprender las nuevas y mas relevantes estrategias en la busqueda del empleo deseado.


Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

  • Montador de equipos de aire acondicionado.
  • Instalador de equipos de aire acondicionado.
  • Mantenimiento de equipos de aire acondicionado. 
  • Reparador de equipos e instalaciones.
  • Diseñador e imterpretación de planos y esquemas, siguiendo los procedimientos técnicos establecidos y en condiciones de calidad y seguridad adecuada.
  • Con?gurar circuitos reconociendo su estructura en bloques. 
  • Establecer el proceso operativo de mantenimiento y reparación de sistemas de aire acondicionado, realizando inspecciones sistemáticas y asistemáticas, localizando anomalías y averías, proponiendo y planificando acciones correctoras y efectuando el mantenimiento preventivo en condiciones de seguridad.
  • Aplicar las técnicas adecuadas en los procesos de organización de operaciones y reparación de sistemas de aire acondicionado, determinando las sustituciones y/o reparaciones a efectuar, en condiciones de calidad y seguridad.

Tras finalizar la formación teórica, llevarás a cabo el desarrollo de tus prácticas en una de las  800 empresas que colaboran con nosotros. Nuestro gestor de prácticas se pondrá en contacto personalmente, para coordinar y personalizar esta segunda fase de tu formación alineada al mercado laboral y con acceso a bolsa de empleo activa.

Una vez finalizada tu formación teórico-práctica, se expedirá el título propio de ACTIVATRES,  acreditando los conocimientos adquiridos y capacitándote para desarrollar tu futuro profesional.

Consulta otros cursos