Curso de Cuidador de Caballos

AREA: Veterinaria MODALIDAD: Presencial / A Distancia


Descripción del curso

Con este curso serás capaz de: Conducir y manejar caballos, mantener las instalaciones equinas, proporcionar los cuidados que requiere un caballo, reconocer las enfermedades y lesiones, conocer el comportamiento del caballo y su lenguaje corporal y realizar acciones preventivas y/o curativas adecuadas en cada momento. Adquiriendo conocimientos de: La morfología del caballo, una guía básica de nutrición equina, razas de caballo del mundo, la profesión del cuidador de caballos, manipulación y cuidado del caballo, mantenimiento del entorno, etc.

Para la consecución del éxito, nuestro equipo de tutores trabaja para conseguir los objetivos marcados para cada alumno utilizando la metodología más avanzada y las técnicas educativas alineadas al mercado laboral. El alumno contará con material didáctico de primer nivel y editoriales especializadas en la materia. En ACTIVATRES contarás con las herramientas, habilidades profesionales y el apoyo necesario en el apasionante viaje hacia tu puesto laboral.

IDIOMAS. Te regalamos con tu formación:

Una SUSCRIPCION PREMIUM A BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo, durante 12 meses, donde podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una acreditación que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).


Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

  • Hípicas. 
  • Yeguadas. 
  • Centros de doma. 
  • Centros de actividad equina. 
  • Residencias equinas. Empresas de servicios para el sector ecuestre.

 

  • Sabrás conocer las características básicas de un caballo, su manejo y contención y todos los cuidados de este tipo de animales.
  • Adquirir conocimientos de anatomía y fisiología en relación al caballo.
  • Conocer el manejo y control de este impresionante animal. 
  • Saber detectar afecciones y saber practicar curas primarias. 
  • Estudiar la morfología y anatomía de estos animales.

 

Tras finalizar la formación teórica, llevarás a cabo el desarrollo de tus prácticas en una de las  800 empresas que colaboran con nosotros. Nuestro gestor de prácticas se pondrá en contacto personalmente, para coordinar y personalizar esta segunda fase de tu formación alineada al mercado laboral y con acceso a bolsa de empleo activa.

Una vez finalizada tu formación teórico-práctica, se expedirá el título propio de ACTIVATRES,  acreditando los conocimientos adquiridos y capacitándote para desarrollar tu futuro profesional.

Consulta otros cursos