Curso de Auxiliar de Optica

AREA: Sanidad Y Salud MODALIDAD: Presencial / A Distancia


Descripción del curso

Las funciones del auxiliar de óptica son muy importantes para la ayuda en las diferentes tareas que se llevan a cabo en un comercio relacionado con la óptica. Este tipo de formación ofrece a las personas múltiples salidas laborales ya que podrán facilitar una completa atención a todos los clientes que lo requieran, colaborando en funciones tanto de toma de pruebas oculares como de venta y dispensación de productos ópticos, incluso en funciones delegadas por el optometrista.

Para la consecución del éxito, nuestro equipo de tutores trabaja para conseguir los objetivos marcados para cada alumno utilizando la metodología más avanzada y las técnicas educativas alineadas al mercado laboral. El alumno contará con material didáctico de primer nivel y editoriales especializadas en la materia. En ACTIVATRES contarás con las herramientas, habilidades profesionales y el apoyo necesario en el apasionante viaje hacia tu puesto laboral.

 

IDIOMAS. Te regalamos con tu formación:

Una SUSCRIPCION PREMIUM A BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo, durante 12 meses, donde podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una acreditación que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).


Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

 

  • Atención de personas con necesidades especiales de audición y lenguaje por déficit auditivo y patologías del lenguaje e intervención en trastornos de audición.
  • Realización de labores de auxiliar de óptica.
  • Trabajar en centros auditivos y en centros ópticos, y en todas aquellas áreas que requieran de un profesional de tales características.

 

  • Adquirir los conocimientos necesarios sobre la anatomía ocular.
  • Conocer como se procesa la información visual y se forma una imagen.
  • Conocer los defectos visuales más habituales que nos encontramos al trabajar como óptico.
  • Analizar como se realiza un examen optométrico y obtener una graduación.
  • Saber las características generales de las lentes oftálmicas.
  • Adquirir nociones básicas sobre las monturas y las lentes de contacto.
  • Percibir conocimientos sobre la anatomía del oído y los audífonos.
  • Saber cuál es código deontológico del óptico, además de las técnicas de venta 

Tras finalizar la formación teórica, llevarás a cabo el desarrollo de tus prácticas en una de las  800 empresas que colaboran con nosotros. Nuestro gestor de prácticas se pondrá en contacto personalmente, para coordinar y personalizar esta segunda fase de tu formación alineada al mercado laboral y con acceso a bolsa de empleo activa.

Una vez finalizada tu formación teórico-práctica, se expedirá el título propio de ACTIVATRES,  acreditando los conocimientos adquiridos y capacitándote para desarrollar tu futuro profesional.

Consulta otros cursos