Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio

AREA: Sanidad Y Salud MODALIDAD: Presencial / A Distancia


Descripción del curso

Esta formación te capacita para trabajar en el servicio de Ayuda a Domicilio. Este servicio proporciona al sector poblacional en situación de dependencia la oportunidad de seguir viviendo en su entorno. El profesional de atención directa domiciliaria otorga los apoyos y las atenciones necesarias para fomentar la autonomía en la realización de las actividades de la vida diaria, además de promover un desarrollo favorable que tenga en cuenta los aspectos biopsicosociales de la persona dependiente. 

Para la consecución del éxito, nuestro equipo de tutores trabaja para conseguir los objetivos marcados para cada alumno utilizando la metodología más avanzada y las técnicas educativas alineadas al mercado laboral. El alumno contará con material didáctico de primer nivel y editoriales especializadas en la materia. En ACTIVATRES contarás con las herramientas, habilidades profesionales y el apoyo necesario en el apasionante viaje hacia tu puesto laboral.

IDIOMAS. Te regalamos con tu formación:

Una SUSCRIPCION PREMIUM A BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo, durante 12 meses, donde podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una acreditación que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).


Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Podrás trabajar en empresas que presten servicios de ayuda a domicilio o trabajo independiente en el domicilio, para el cuidado de personas enfermas, con discapacidad, ancianas, etc...

  • conocer cómo desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y el funcionamiento de la unidad convivencial.
  • conocerá cómo gestionar los recursos, tanto económicos como materiales, dentro del hogar de la persona dependiente
  • aprender cómo facilitar una mejor calidad de vida al usuario mediante el fomento de hábitos saludables referentes a su salud, a su higiene personal, a la ordenación doméstica, a su alimentación y a la planificación del trabajo diario en el domicilio.
  • Aplicar técnicas de movilización del asistido según su nivel de dependencia.
  • planificar y coordinar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria junto con el equipo interdisciplinar asignado,
  • identificar las necesidades que presenta una persona dependiente, garantizando una atención y un apoyo psicosocial adecuado.

Tras finalizar la formación teórica, llevarás a cabo el desarrollo de tus prácticas en una de las  800 empresas que colaboran con nosotros. Nuestro gestor de prácticas se pondrá en contacto personalmente, para coordinar y personalizar esta segunda fase de tu formación alineada al mercado laboral y con acceso a bolsa de empleo activa.

Una vez finalizada tu formación teórico-práctica, se expedirá el título propio de ACTIVATRES,  acreditando los conocimientos adquiridos y capacitándote para desarrollar tu futuro profesional.

Consulta otros cursos