Formación

Curso de Maquillaje Profesional y Caracterización

AREA: Estética Y Belleza MODALIDAD: Presencial / A Distancia


Descripción del curso

Este curso ha sido diseñado para aquellas personas que quieren introducirse en el mundo del make-up y la caracterización. La técnica convive con la imaginación y la fantasía del alumno. Aprenderás a aplicar los diferentes materiales para conseguir efectos de caracterización y fantasía. El dibujo será tu gran aliado, haciendo patentes tus habilidades artísticas. Colorido y diseño plasmados sobre la piel te harán experimentar la fascinación por el maquillaje artístico.
 

 

IDIOMAS. Te regalamos con tu formación:

Una SUSCRIPCION PREMIUM A BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo, durante 12 meses, donde podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una acreditación que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).


 

  • Realizar maquillajes adaptados a cada cliente y a las circunstancias: edad, luz, color, de día, de noche, social, de fiesta,…
  • Dominar el estudio del color, visagismo o análisis del rostro  para el tratamiento de sus imperfecciones.
  • Realizar maquillajes especiales para cine, teatro, televisión.
  • Definir el proceso de caracterización en función del personaje que se  realice
  • Fabricar elementos técnicos para caracterización, mediante la aplicación de técnicas de moldeado y modelado.
  • Dominar todos los aspectos relacionados con cosméticos
  • Saber dónde encontrar trabajo en el sector y conocer los pasos a seguir para montar una empresa propia.

Todas aquellas personas interesadas en obtener una formación específica que les permita trabajar dando apoyo en el área del Maquillaje Profesional y Caracterización.

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

Tras finalizar la formación teórica, ACTIVATRES te dará la oportunidad de llevar a cabo las prácticas de forma tuteladas, en una de nuestras empresas colaboradoras.

El equipo de prácticas se pondrá en contacto contigo para coordinar y personalizar esta segunda fase de tu formación intentando adaptar este periodo práctico a tus necesidades y flexibilidad horaria.

Una vez finalizada tu formación recibirás título propio de ACTIVATRES en MAQUILLAJE PROFESIONAL Y CARACTERIZACIÓN, acreditando los conocimientos adquiridos y capacitandote para desarrollarte en esta profesión.

Podrás trabajar en el entorno del maquillaje profesional en: cine, teatro o televisión, también podrás desarrollar tu profesión en moda y publicidad o firmas de cosmética, como en centros de belleza: maquillajes de día, noche, fiesta, fantasía, novias....

Consulta otros cursos