Formación

Curso de Entrenador Personal

AREA: Deportiva MODALIDAD: Presencial / A Distancia


Descripción del curso

Con esta formación obtendrás los conocimientos necesarios para ejercer como entrenador personal y preparador físico, obteniendo formación teórica y práctica para supervisar satisfactoriamente, todas las necesidades del entrenamiento deportivo.
Serás capaz desarrollar programas de preparación física de diversos sectores, ayudando a conseguir mejoras tanto en las capacidades físicas básicas (fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad) como en las habilidades y destrezas (coordinación, equilibro…). Asimismo consigue proporcionar a los participantes de los conocimientos necesarios para saber indicar adecuadamente a los deportistas cuales son los alimentos y bebidas de los que pueden obtener un mayor beneficio en función del deporte practicado.

 

IDIOMAS. Te regalamos con tu formación:

Una SUSCRIPCION PREMIUM A BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo, durante 12 meses, donde podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una acreditación que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).


  • Enseñar el funcionamiento del cuerpo humano respecto al entrenamiento deportivo y la alimentación adecuada
  • El alumno es capaz de realizar un entrenamiento específico y una dieta apropiada, atendiendo a los diferentes objetivos posible
  • Dotar al alumno de pautas generales para la prevención el tratamiento de lesiones frecuente
  • Ofrecer conocimientos básicos de primeros auxilios en la práctica deportiva

Dirigido tanto a aquellas personas con interés directo en el mundo deportivo y el wellness, como a las personas interesadas en aprender fundamentos básicos sólidos sobre el mantenimiento y mejora de la preparación física.
 

Tras finalizar la formación teórica, ACTIVATRES te dará la oportunidad de llevar a cabo las prácticas de forma tuteladas, en una de nuestras empresas colaboradoras.

El equipo de prácticas se pondrá en contacto contigo para coordinar y personalizar esta segunda fase de tu formación intentando adaptar este periodo práctico a tus necesidades y flexibilidad horaria.

Una vez finalizada tu formación recibirás título propio de ACTIVATRES en ENTRENADOR PERSONAL, acreditando los conocimientos adquiridos y capacitandote para desarrollarte en esta profesión.

  • Técnico de Musculación de Sala
  • Entrenador Personal/Personal Trainer
  • Preparador FÍsico de Disciplinas Deportivas


 

Consulta otros cursos